Blog
- Rectificadora de Motores CDMX -

Que es rectificar un motor y cuando hacerlo

Que es rectificar un motor y cuando hacerlo

Que es rectificar un motor, es una duda común, sobre todo cuando no sabemos si acudir o no al taller.

La palabra rectificar, según la Real Academia Española, significa «corregir las imperfecciones, errores o defectos de algo ya hecho«.

En este caso, cuando preguntamos que es rectificar un motor de vehículo, en Rectificadores de Motores nos referimos a que esas correcciones las realizamos con especialistas y maquinaria específica.

¿La diferencia nuestra?

Justo esa: al contar con una excelente gama de maquinaria especializada las cuales solucionan problemas poco visibles por el ojo humano, te estamos brindando un servicio de calidad garantizada.

que-es-rectificar-el-motor-de-un-coche

Estas máquinas no las tienen los talleres mecánicos. Te aseguramos que el taller mecánico no será la solución si quieres ahorrar dinero y tiempo.

También te invitamos a comprobarlo por ti mismo solicitando vía WhatsApp tu DIAGNÓSTICO GRATUITO

Que es rectificar un motor, explicado con ejemplos

Las altas temperaturas a las que llega el motor de tu carro, su uso, así como la fricción entre las piezas, van generando deformación y desgaste de sus componentes.

Imagina que estás horneando un pastel. Comienzas con la preparación de una masa cruda y pastosa, que meterás a hornear a una temperatura aproximada de 180°C. 

Pasado un tiempo, la masa cambiará y tendrás tu postre gracias a los cambios realizados por las altas temperatura del horno.

¿Qué tiene que ver el horneado de un pastel con un motor?

¿Cómo responde esto a tu duda sobre que es rectificar?

El motor, para que esté andando, trabaja a partir de explosiones de combustible. Produce muy altas temperaturas, que oscilan entre 2000ºC a 2500ºC.

Sobrecalentamiento en los motores: la respuesta a tu duda sobre que es rectificar

que-rectificar-el-motor-chispas

En consecuencia, sus metales se sobrecalientan y les sucede lo mismo que a la masa de tu pastel: el calor logra que su forma cambie.

Para controlar estas temperaturas y no se fundan los metales, es fundamental tener un sistema de enfriamiento. Esto se logra con líquidos anticongelantes, que regulan el motor y llevan a temperaturas de 90ºC.

¿Cómo sabes si tu coche necesita rectificación?

Existen varios indicios. Estos son:

  1. Aumento de su temperatura con mayor frecuencia.
  2. Despide humo azul.
  3. Pierde potencia.
  4. Realiza ruidos raros.
  5. Con la rectificación del motor estaremos igualando, de manera milimétrica, las superficies de contacto de cada pieza, logrando disminuir los rozamientos que generan tales desgastes y deformaciones.

Descubre todo sobre sobre rectificacion de motores de carros en nuestro blog.