Blog
- Rectificadora de Motores CDMX -

Procesos de rectificado de motores. ¿En qué consiste?

Procesos de rectificado de motores. ¿En qué consiste?

Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Otra vez tienes que llevar el coche a tu mecánico!

Cuando lo compraste, lo hiciste pensando no solo en una herramienta de trabajo y de traslado, sino en un bien mueble a invertir. 

Es, incluso, ¡un gusto! ¡Por qué no! 

En pocas palabras: el mantenimiento de tu coche es sinónimo de que cuidas de tu dinero, de tus inversiones y de tu salud, no solo mental sino de la financiera también. 

¡No en vano elegiste un BMW 2010!

Entonces, ¿por qué perder dinero pretendiendo hacerle al motor lo menos posible “nada más para que aguante»?

Estás consciente de todo esto y, por ello, estás en este sitio web especializado.

Con la información que leerás en este artículo, sabrás el porqué de una rectificación, cuándo es momento de decidirte por una y sus ventajas.

¡También puedes solicitar directamente tu diagnóstico gratuito en WhatsApp!

La rectificación de un motor devuelve sus piezas a las medidas del fabricante

Rectificar un motor es eliminar desgastes y deformaciones en los componentes internos y cavidades en el motor.

En Rectificadores de motores CDMX, lo hacemos expertos usando maquinarias especializadas, porque buscamos corregir los desgastes de las piezas del motor lo más posible hasta llevarlas a las medidas de los fabricantes (o lo más cercano posible). Estamos hablando de hasta diezmilésimas de pulgadas.

Yendo más a fondo: el proceso de rectificado de motores consiste en el mecanizado de sus piezas. Cada uno de estos cortes se hace en circunferencias, ya sean interiores (cavidades del motor) y exteriores (las piezas que integran el sistema).

Se trata de volver a hacer circunferencias perfectas para que el motor vuelva a trabajar. Tal cual cómo salió de fábrica.

En este sentido, los cortes que se les hacen a las piezas y circunferencias se llevan a cabo con maquinarias especialmente diseñadas para este fin. Lo que se traduce en lo siguiente: hay una máquina específica para cada parte del motor y sus piezas.

Debemos destacar que al tratarse de milésimas de pulgadas, son medidas imposibles de distinguir por el ojo humano, menos aún de ser corregidas por él. Esta es la diferencia entre nuestro trabajo y el de los talleres mecánicos.

Procesos de rectificado: ¿por qué no lo hace un mecánico?

Claro que a simple vista no puedes conocer a fondo la información anterior y por eso confías en tu mecánico. 

Pero, lamentablemente, es frecuente que te oriente mal y te diagnostique cualquier problema lejos del real, debido a que difícilmente cuenta con la información técnica del motor y la herramienta requerida para medirlo.

¿Te conviene esto para tu inversión en un BMW y su mantenimiento? ¡Claro que no! Lo que sí te conviene es enviarnos un WhatsApp para tu diagnóstico gratuito!

En todo caso, también te sugerimos le preguntes directamente si no se trata de un rectificado del bloque de motor, o acudas a una rectificadora de motores cercana en tu localidad.

Porque este via crucis es común. 

Se da el caso habitual de que nuestros clientes llevaron cuatro o seis veces el coche al taller mecánico, y se encontraron con constantes fallas en el funcionamiento del motor. 

¿Cuál fue la razón de ello? Que los maestros mecánicos no están capacitados para realizar, de manera profesional y experta la rectificación, ya que no es su expertise.

Y no cuentan con la maquinaria requerida para llevar a cabo procesos de recticado de motores de manera perfecta. 

El resultado es que te entregan un auto con un acabado superficial en su motor.

¿Cuáles son las máquinas rectificadoras? ¿Son de alta precisión?

maquina-rectificadora

Sí. La operación de rectificado la hacemos con máquinas de alta precisión, tales como: rectificadoras cilíndricas de exteriores, rectificadoras cilíndricas de interiores, entre otras más. 

Estas máquinas rectificadoras trabajan con una alta precisión de milésimas o diezmilésimas de pulgada, al ser esta una escala de mucha mayor precisión que la milimétrica. 

Para que nos demos una idea: una hoja de calendario de pared mide 3 milésimas de pulgada = 0.003” … una diezmilésima de pulgada = 0.0001” 

¿Ves por qué existe una creencia común de que “cuando un motor se ajusta, el carro ya no queda bien”?

Esto es porque las piezas internas del motor y sus cavidades no están dentro de las tolerancias o medidas especificadas por el fabricante cuando se hace el ajuste.

¡Si sólo se cambian las piezas, las fallas van a permanecer!

¿Qué permiten los procesos de rectificado de motores?

  • Igualar las superficies que tienen contacto entre sí y que, por ende, se han deformado a causa del calor y del roce constante entre piezas.
  • Obtener superficies planas y circulares de acuerdo a cómo lo demande cada pieza y especificación.
  • Corregir y eliminar por completo deformaciones y desgastes.

Ventajas de la rectificación de motor. ¡Una nueva vida para tu motor!

rectificadores-de-motores

Devuélvele la vida productiva a tu coche dando click a la imagen. ¡El diagnóstico es GRATIS!

La rectificación no es una solución de corto plazo o solo un parche, como sí lo es el ajuste del motor. Esta es la primera ventaja.

Así pues, el rectificado es un proceso que realmente te ofrece ventajas a largo plazo, porque:   

  • Es más preciso y medido, ya que se apega estrictamente a los estándares y especificaciones del fabricante.
  • Interviene personal calificado.
  • Se usan maquinarias especialmente diseñadas para hacer estos trabajos
  • Nuestro equipo de colaboradores se implica en resolver con aplomo tus problemas para que tu sientas la tranquilidad de un soporte de experiencia.

Un consejo final importante: ¡Lo barato sale caro!

Cualquier paso que haga alguien inexperto en procesos de rectificado, no logrará un acabado que disminuya las fallas más comunes del motor o de sus componentes.

¡Evita a toda costa daños mayores al motor de tu coche!

Sí, puede que su «reparación» sea más económica. Pero solo en apariencia, ya que el motor volverá a arrancar. Pero, pregúntate ¿por cuánto tiempo podrá andar bien mi carro?

Ya que reconoces que muy poco, recuerda este valioso consejo: ¡Lo barato sale caro!

 ¡Carísimo! En el caso de los coches.

 Entonces, ¡no te dejes engañar!

Mejor ven a Rectificadores de Motores CDMX. Recuperamos los desgastes y deformaciones de los motores de los coches.

En más de 60 años de experiencia, sumamos una amplia cantidad de clientes que dan testimonio de nuestro profesionalismo en los procesos de rectificado de motores.